¿Como pueden ver los animales durante la noche?

Los ojos de los animales nocturnos pueden ver de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina. Esta es una sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia enfrente, dándole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luz de las imágenes.

Gracias a esta parte de los ojos, estos seres vivos pueden ver formas y colores que los animales diurnos no pueden. De hecho, los animales diurnos pueden llegar a orientarse un poco en la oscuridad después de llevar un rato en ella. Esto sucede debido a que los ojos poco a poco se van acostumbrando.

Muchas especies de animales les he suficiente con que la luna brille un poco para poder ver perfectamente, otras necesitan esperar al crepúsculo, cuando o se pone el sol. Los animales nocturnos pueden orientarse en la oscuridad gracias a su vista y a su olfato. Además, aprovechan la luz del día para reponer fuerzas, sin embargo su vista no es muy buena ya que la luz es excesiva para ellos.

¿Por qué brillan sus ojos?

Los ojos de algunos animales, como actividad nocturna, brillan. El tapetum lucidum es la parte del ojo que permite a los animales nocturnos ver bien de noche y al hacerlo produce un intenso brillo en los ojos.

El motivo es porque este tejido contiene «Guanina», las células oculares sensibles a la luz. Esto es lo que permite que esta capa del ojo recoge más cantidad de luz del entorno y refleje.

Alguno de los animales nocturnos.

1. Murciélago.
2. Búho.
3. Lechuza.
4. Gálago de Rondo.
5. Cárabo.
6. Lémur de cola anillada.
7. Boa de Tumbes.
8. Luciérnaga.
9. Pantera nebulosa.
10. Gato de las arenas
11. Zarigüeya.
12. Hámster.

Animales semi-nocturnos.

1. Lobo.
2. Perro.
3. Gato.
4. Mapache.
5. Ciervo.
6. Canguro rojo.
7. Rata.
8. Koala.
9. Serpiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *