A propósito de los Premios Oscars, aquí te dejamos algunas curiosidades

¿Cuándo se transmitieron por primera vez?

A pesar de que se han celebrado 91 Oscars, estos no fueron emitidos por televisión en su primer cuarto de siglo. De hecho, la primera transmisión de la ceremonia fue en su 25 edición, el 19 de marzo de 1953.


¿Quién ganó el primer Oscar?

El 16 de mayo de 1929, el Hotel Hollywood Roosevelt de Los Ángeles fue el escenario donde se celebraron los primeros Oscars. Aquí se premiaron 12 categorías, donde el premio al mejor actor fue para Emil Jannings, por su trabajo en la última orden. En la categoría mejor actriz se lo llevó Janet Gaynor, protagonista de «El séptimo cielo».


La persona que más Oscars ha ganado.

Walt Disney es un auténtico referente en la industria de la animación. A lo largo de su carrera, Disney fue nominado a 59 estatuillas y ganó 22 en materia de animación. La última en el año 1968 por el cortometraje de «Winnie the Pooh en el bosque encantado». Además se suman los cuatro premios honoríficos con los que también contó en su trayectoria.


Actores que ganaron de manera póstuma.

En las nueve décadas de vida de los premios, solo dos artistas fueron premiados después de su muerte. El premio Peter Finch, que ganó el premio a Mejor Actor en 1976, pero falleció un poco antes de un ataque al corazón. El segundo fue para Heath Ledger, que llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en el 2008.


¿Cuál película ha ganado más Oscars?

En la cima de títulos con más Oscar hay un triple empate. Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y el señor de los anillos, el retorno del rey (2003). Todas ellas ganaron 11 premios. Las dos películas con más nominaciones son Roma y La Favorita.


¿Cuál ha tenido más nominaciones?

También hay un empate pero entre: Titanic, Eva al desnudo y La La Land (2016). Todas ellas suman catorce nominaciones, aunque tanto la segunda como la tercera solo consiguieron hacerse con seis estatuillas.


¿Cuántas mujeres han sido nominadas a Mejor Dirección?

A lo largo de toda la historia de los premios, solo cinco mujeres han sido nominadas al premio a Mejor Dirección.la italiana Lina Wertmüller (1977, por Siete bellezas), la neozelandesa Jane Campion (1994, por El piano) y tres estadounidenses: Sofia Coppola (2004, por Lost in translation), Kathryn Bigelow (2010, por En tierra hostil) y Greta Gerwig (2018, por Lady Bird).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *