Posturas sexuales peligrosas

Las relaciones sexuales se han convertido en un gran riesgo, si no tenemos en cuenta que existen ciertas posturas que pueden llegar a provocar la fractura del pene. 

Un grupo de científicos de la escuela de medicina de la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil, encontraron la postura sexual más peligrosa y la que es una de las más comunes.

Para dicha investigación, los científicos examinaron los casos de 44 hombres que presentaron, en un período de 13 años, fractura en el pene. De todos los casos, 28 de ellos se produjeron en relaciones heteroseuales, cuatro durante sexo homosexual y seis mediante la manipulación del pene, además de cuatro en situaciones difíciles de describir.

El estudio, explica que la mitad de los pacientes recordaron haber oído un chasquido o crujido y posteriormente el dolor, durante el acto sexxual, sin embargo, duraron de cinco a seis horas en acudir al hospital, ya sea por vergüenza o por desconocimiento de la importancia de ese «chasquido».

Los investigadores concluyeron, que una de las posturas más comunes a la hora de tener relaciones sexuales, era en la que la mujer se encontraba encima del hombre, esta es la más peligrosa, debido a que ha sido la responsable de la mitad de todas las fracturas de pene. Así, 22 fracturas de pene fueron provocadas por dicha postura.

Por otro lado, los autores aclaran «nuestros estudios apoyan el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer en la parte superior es la postura sexual potencialmente de más riesgo con respecto a la factura de pene».