¿Porque se nos arrugan las yemas de los dedos?.


Las yemas de los dedos se arrugan con la finalidad de tener un mejor agarre de los objetos que se encuentren mojados o debajo del agua.
Hasta no hace mucho la personas creían que las yemas de los dedos se les arrugaba por la absorción del agua, pero un estudio de la Royal Society británica publicada en la revista Biology Letters anunció que esto sucede con la finalidad de mejorar el agarre de los objetos mojados o que se encuentren debajo del agua.
Los investigadores de la Universidad de Newcastle estudiaron el desempeño de las personas al agarrar objetos fuera del agua con los dedos arrugados y normales. Según el doctor Smulders, responsable de la investigación, señaló que los dedos arrugados de las personas cuando se encuentran mucho tiempo bajo del agua, se pueden comparar con el agarre de un neumático en condiciones húmedas.
La prueba consistió, en que los participantes trataban de agarrar varias canicas húmedas y de diferente tamaño, cuando tenían los demos normales y una vez se sumergieran durante 30 minutos en el agua tenían que tratar de agarrar las canicas con los dedos arrugados. Como resultado cuando tenían los dedos arrugados consiguieron agarrar las canicas en menos tiempo.
Smulders afirma que «el arrugamiento de los dedos en condiciones húmedas podría haber ayudado a nuestros antepasados a conseguir comida y vegetaciones húmedas» «observando las plantas de los pies se puede llegar a la conclusión de que su arrugamiento nos puede permitir correr mejor bajo la lluvia».