¿Por qué sentimos mariposas en el estómago ante situaciones de miedo?


Una «corazonada» es una señal química que crea el estómago para advertir al cerebro de algún peligro.
Puede que el cerebro no sea nuestra única fuente de intuición. Los doctores ahora le están prestando más atención a la manera en que las células nerviosas del estómago interactúan con el cerebro. Así lo afirmó el gastroenterólogo en la Clínica Mayo en Rochester, MN.
«El estómago tiene más células nerviosa que la médula espinal. Y aunque los investigadores aun no sepan porqué, hay personas que parecen experimentar emociones e intuiciones más a nivel estomacal que otros.» 
Esas células nerviosas intestinales contienen la mayor cantidad de serotonina del cuerpo, una neurotransmisora que influye en los sistemas cardiovasculares y gastrointestinales, al igual que en nuestro bienestar emocional y psicológico.
«Lo que es fascinante es que el receptor particular que estas células estomacales usan en el proceso de la serotonina, es idéntico al receptor usado en las porciones del cerebro donde ocurren los pensamientos intuitivos,» dijo John Allman, investigador del Instituto de Tecnología de California.
Aunque nadie conoce todavía como eso nos ayuda, Allman cree que aprendiendo más acerca de la interacción continua entre el cerebro y la barriga puede llevarnos a tomar decisiones más balanceadas.