Por Qué No Deberías Asustar a tu Gato con un Pepino

Puede que últimamente hayas visto la compilación de vídeos virales donde asustan gatos luego de haber sidos emboscados por un despiadado y malévolo pepino. En estos vídeos, los gatitos se encuentran normalmente comiendo, y sin que se den cuenta, sus dueños colocan detrás de ellos el vegetal y esperan a que su mascota se de vuelta y lo vea.

De acuerdo con IFLScience, la reacción de pánico de estos gatos, que involucra saltos asombrosamente rápidos, correteos y pataleos al vegetal, probablemente se deba al elemento sorpresa por tener un objeto inesperado colocado en su territorio sin haberse percatado. Incluso podrías replicar el experimento con cualquier otro vegetal.

Los especialistas del comportamiento animal tienen también otras teorías, incluyendo la de que probablemente el gato piense que el pepino es una serpiente u otro depredador.

Sin embargo, National Geographic no pudo quedarse quieto con este tema y reportó que el susto de los gatos es más un asunto más dañino que divertido. A pesar de que el pepino no te resulta estresante a ti, sí lo es para tu gato. Y como tu mascota tiene una asociación positiva de su lugar donde come, tu lo estás alarmando en su zona de confort. En el peor de los escenarios tu gato podría herirse a si mismo, rompiendo objetos del hogar, o incluso  permanecer ansioso durante días.