¿Por qué los gatos son más independientes que los perros?.


Los perros ven a sus dueños como parte de su entorno para sentirse seguro mientras que los gatos no sienten lo mismo, es por esto que son más independientes.  

Como bien sabemos los perros son los mejores compañeros que podemos tener en casa, son muy dependientes de las personas, siempre están allí esperando a que llegues del trabajo para ir a pasear o a jugar. 
Sin embargo la pregunta es ¿por qué los gatos no son tan dependiente como los perros?.
Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Ciencia de la Vida de la Universidad de Lincoln, en Reino Unido, indicó que la relación que existe entre las personas y los gatos con respecto a la protección y seguridad se distingue entre lo que siente los perros y lo que sienten los gatos. Es decir, los perros ven a sus dueños como parte de su entorno para sentirse seguros mientras que los gatos no sienten lo mismo, esta es la razón por la que son más independientes.
Para llevar a cabo esta investigación, los expertos adaptaron la prueba Ainsworth Strange Situation,a cual fue utilizada para demostrar el vinculo que existe entre los niños pequeños o perros con su cuidador primario y que es visto como apego o entorno seguro y lo compararon con el de los gatos. En la investigación se evaluaron los siguientes datos, comportamiento pasivos y signos de sufrimiento provocados por la falta de sueño.
Como resultado obtuvieron que los gatos son más vocales con el dueño que con algún extraño, sin embargo esto no fue ninguna evidencia que sugiriera de la unión entre el gato y su dueño como apego seguro. Asimismo los investigadores destacaron que los gatos muestran signos de ansiedad cuando son separados de sus dueños, pero no es porque sean dependientes sino más bien es como un signo de frustración.