¿Por qué hay personas que son más adictas al teléfono que otras?

El celular tiene un valor cada vez más propagado en la vida de cada uno de nosotros, pero sin embargo esto no sucede en todas las personas, ¿Que hace que unas personas sean más independientes del uso del teléfono que otras?.

Según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Temple en Philadelphia, en Estados Unidos, los rasgos de la personalidad como la impulsividad, el neuroticismo o la falta de control son los responsables de esta adicción, muy común en esta época.

Es por esto que se realizó un estudio, donde se contó con la participación de una gran cantidad de personas. A los cuales se les ofreció una recompensa que iría aumentando cuanto más tiempo tardarán en solicitarla. Asimismo llevaron a cabo una prueba para medir su autocontrol y sus impulsos. Como resultado del estudio obtuvieron que, los voluntarios del experimento que eran más adictos al teléfonos eran también los que aceptaban la recompensa inmediata a pesar de ser más pequeña y evidenciaban una falta de control sobre sus impulsos.

Los investigadores demostraron que una mayor inversión de tiempo en dispositivos móviles estaba asociada con una tendencia hacia el comportamiento impulsivo así como a conseguir gratificaciones inmediatas o, lo que es lo mismo, la incapacidad de evaluar adecuadamente el retraso de una recompensa. Esto es lo que explica porqué los jóvenes son el sector más adictos a los teléfonos celulares, debido a que se encuentran en una etapa en que la personalidad está aún forjándose y la falta de autocontrol e impulsividad suelen ser un factor común.