¿Por qué es bueno tener mascotas?

Es recomendable tener mascotas, debido a que con ellas se puede fortalecer la personalidad, salud física y generosidad.

Te has preguntado alguna vez ¿por qué es bueno tener mascotas?. Se ha demostrado que las personas que las personas que las tienen pueden resultar más generosas y simpáticas que aquellas que no las tienen, este estudio fue revelado por la Universidad Iberoamericana.

Asimismo se demostró que las mujeres que tienen mayores cuidado a sus mascotas, poseen mayores niveles de generosidad y sinceridad en comparación con los hombres.

El estudio llevó por nombre «Fortalezas de personalidad en individuos con y sin mascotas», fue experimentado por alumnos en licenciatura en psicología y aplicado a 400 personas. De donde se observó que las personas que querían una mascota para obtener cariño y compañía les pueden conceder mayores cuidado que las personas que los obtienen con otro fin.

Estos estudiantes realizaron dicha investigación con el fin de saber cómo afecta la convivencia y el vínculo con mascotas, la fortaleza de personalidad de sus dueños.

Además concluyeron que es recomendable tener una mascota si se pretende mejorar alguna salud física y mental, así como también mejorar las fortalezas de la personalidad, por medio de la expresividad y la generosidad.