¿Por qué comemos más cuando estamos solos?

Las personas con relaciones fuertes, tienen el deseo de consumir comida emocional cuando no se encuentran cerca de sus seres queridos.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué comemos más cuando estamos solos?. Pues la verdad es que esto no tiene nada que ver con que si te encuentras triste, más bien se trata de cuando nos encontramos solos viendo una película.

Sin embargo todo esto tiene una explicación científica. Según estudios, las personas con relaciones fuertes, necesitan consumir comida emocional cuando no están cerca de su familia o de sus amigos. Es decir, los alimentos pueden volverse mucho más agradable para el paladar y además nos recuerdan el sentimiento de estar con nuestros seres queridos.

Es algo novedoso, las personas que consideran la comida confort, varía una tonelada, esto depende más que todo de lo que se creció comiendo en casa y que alimentos le recuerden a las situaciones sociales. Un ejemplo muy común: El deseo de comer comida chatarra, como una hamburguesa, puede recordarte a las parrilladas que hacían en casa.

Lo malo de esto es que puede hacerte subir de peso, pero aquí tienes un tip para ayudarte a controlar este estado de ansiedad: Si alguna vuelves a tener este tipo de antojos, puedes escribirle a la persona que extrañas, bien sea un amigo o un familiar, luego verás que en unos 20 minutos la ansiedad disminuirá.