¿Por qué algunos son menos sensibles a la depresión?

¿Por qué algunas personas son menos sensibles al dolor?

Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester, estudiaron el cerebro. Buscando los inicios de la resiliencia, cualidad psicológica que se define como la capacidad de sobreponerse a las dificultades. Los resultados indicaron, que, pueden ayudar a entender las causas de la depresión y en un futuro encontrar nuevos tratamientos.

Muchas personas sin vulnerables a los problemas, sin embargo existen otras que pese a las situaciones nunca se deprimen. Para conocer la causa de esto, los investigadores Rebeca Elliot y Hill Deakin, implican en su estudio a dos grupos de personas.

1. El primero siempre con mentalidad positiva.

2. Mientras que el otro eran muy propensos a la depresión.

En esta indagación, los científicos tuvieron en cuenta los resultados de investigación previas sobre la resistencia a los efectos del estrés. Esto ayudará a buscar rasgos relevantes de la función cerebral:

1. Flexibilidad cognitiva, definida como la capacidad de adaptar el pensamiento a varias situaciones.

2. El grado de concentración en los pensamientos positivos y negativos.

Cada persona que participa en la búsqueda es asignada a uno de los cuatros grupos. Según las posibles combinaciones de estrés alto o bajo y con o sin depresión. Los voluntarios también dieron una muestra de saliva para determinar los niveles hormonales de estrés y fueron sometidos a un escáner cerebral. Así fue que indagaron sobre la reacción ante imágenes con fuerte carga emotiva.

Los resultados iniciales sugieren que las personas más resistentes a la depresión tienden menos a reconocer las caras tristes y si las felices.