Personas que viven en las nubes.


Las personas que viven en las nubes tienden a envejecer más rápido.
¿Alguna te han dicho que vives en las nubes?, pues preocúpate. Esta tendencia de la mente cuando se distrae con facilidad tiene que ver con el envejecimiento rápido.
Según estudios realizados por la Universidad de California, los telómeros, un marcador que mide el envejecimiento celular, es el responsable de que nuestra mente vague hacia los pensamientos del futuro o del pasado o simplemente imaginemos cosas que nos lleven a otro lugar. Las personas que poseen telómeros cortos, son las más propensas a que su envejecimiento se acelere, por lo que las personas que prestan más atención a las actividades que se están realizando poseen telómeros más largos.
Por lo que se concluyo que los telómeros son fragmentos de ADN que protegen los cromosomas e impiden que se deterioren. Los investigadores asociaron esto con una técnica de atención desarrollada en la Universidad de Massachusetts que promueve la atención en el momento. Por lo que prestar atención al presente puede tener consecuencias para la salud a nivel celular.