El perro es el amigo fiel del hombre, descubre porqué

El perro es el mejor amigo del hombre, así lo afirman muchas teorías. Son inteligentes y fieles, además que sobresalen de los gatos caseros. La unión que nace del perro, la capacidad de adaptarse con el entorno que lo rodea, es lo que a afirmado mediante estudios científicos que las personas son más felices con los perros.

No solo esto, los perros no solo son de compañía para las personas. Ellos también ayudan a subir el autoestima, disminuyen el estrés causado por el ajetreo de todo el día. Los perros benefician a las personas mayores, a las personas con alguna discapacidad motora y a los niños.

Se considera que el perro es el mejor amigo del hombre

La doctora Udell y su grupo de investigación, han estudiando que el perro doméstico ha desarrollado comportamientos sociales parecidos a lo de las personas. Incluso tienen la capacidad de responder el lenguaje corporal de las personas, estado de ánimo y las órdenes.

Los perros son tan inteligentes que pueden saber tu estado de ánimo o leer tu mente. Además pueden darse cuenta quien es la persona que más te atrae debido a que se genera más producción de hormona.

Ellos entienden el lenguaje corporal, son bastante observadores. Por lo que registran lo que haces y pueden imaginarse lo que pasará después. Pueden también leer tu estado de ánimo dependiendo de la expresión facial y analizan otros comportamientos que ya se ha tenido antes, así saben si estas contento o triste.

Estos animales, tienen un oído y olfato sensible. Es decir, que pueden escuchar que ya estas llegando a una gran distancia, si viene en su carro ellos lo percibirán. Así mismo, pueden saber cuando estas enfermo o a punto de enfermar, ya que pueden reconocer la ansiedad que se apodera de su dueño.

Por su gran olfato que asumen que la comida que está consumiendo su dueño es mucho más sabrosa que la que están consumiendo ellos, por las expresiones que realizan. Es por esto que ellos siempre se acercan a nosotros cuando comemos para que le demos un poco de nuestra comida.

Ellos entienden las señas que hacemos cuando necesitamos que hagan algo, por ejemplo cuando queremos que enseñarle a sentarse o a dar vueltas ellos entienden todas estas señas.

Definitivamente el perro es un animal muy inteligente y además es considerado el mejor amigo del hombre porque te puede entender perfectamente tu situación, puedes hablar con ellos y desahogarte y nunca te va a abandonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *