Pasar mucho tiempo sentado puede ocasionar la muerte.


Estar sentado durante ocho y 12 horas aumenta el 90% de padecer diabetes tipo 2.
Hoy en día las personas pasan más tiempo sentados que de pie, cuando van a trabajar en una oficina, cuando van en un carro, para ver televisión. Es como si el mundo moderno fuese sido diseñado para que las personas estén más tiempo sentadas, pero lo que quizás no sabemos es que esto nos afecta a tal punto de que podría contraer la muerte.
Un estudio realizado por Annals of Internal Medicine, que este comportamiento aumenta las posibilidades de padecer de alguna enfermedad o una condición que nos mate prematuramente. Los investigadores de Totonto, Canadá llegaron a esta conclusión después de realizar 47 estudios sobre los comportamientos sedentarios.
Con dicho estudio se demostró que el comportamiento sedentario puede llevar a la muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer, así como también diabetes tipo 2. La inactividad física se identificó como como una de las cuatro muertes más comunes en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
Estas son algunas de las consecuencia de estar sentados varias horas al día:
1. Dolencia crónica. Permanecer sentado durante cuatro horas al día puede ocasionar hipertensión, enfermedades cardíacas y cáncer.
2. Reducción de la esperanza de vida. Un estudio realizado en el año 2012 afirmó que estar sentado durante tres horas seguidas reduciría la esperanza de vida de las personas.
3. Enfermedades renales. Quienes duran muchas horas al día sentados tienen posibilidades de contraer esta enfermedad, pero cabe destacar que este riesgo tiene más efecto en las mujeres con un 30% mientras que los hombres solo el 15%.
4. Deterioro de la salud mental. Este se vio más enfocado en los hombres, debido a que involucra actividades fuera de la hora laboral como ver televisión, ir en carro o estar horas frente a la computadora.
5. Muerte por cáncer colorectal. La vida de la persona sedentaria puede ocasionar la muerte, este estudio donde se diagnosticó este tipo de cáncer indica que las personas que pasan el tiempo libre sentado, tienen más posibilidades de morir.
Por lo que se concluye que estar sentado entre ocho y 12 horas al día aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades como cáncer, obesidad y diabetes tipo 2. Es recomendable que después de estar media hora sentado levantarse y caminar durante tres minutos aproximadamente.