Pasa tiempo al aire libre. Conoce aquí sus beneficios

El aire está compuesto de un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno, este es el aire que respiramos. El aire debe estar en constante circulación para que pueda mantener su pureza. Por lo que, la influencia del aire puro y fresco promueve una circulación saludable de la sangre a través de los sistemas respiratorios y circulatorio.

Saber respirar.

El aire debe entrar en nuestro cuerpo por dos caminos distintos, por los pulmones y por la piel. La piel es un segundo pulmón, así como también es un segundo riñón. Absorbe, frecuentemente la quita parte del oxígeno que necesitamos.

Para que la piel pueda desempeñar sus funciones correspondientes, se debe estar contacto directo con la atmósfera. De aquí radica la importancia de los baños de aire y lo perjudicial de la ropa pegada al cuerpo.

Beneficios de respirar aire puro.

1. Mejora el rendimiento físico.
2. Optimiza el proceso de recuperación después del ejercicio.
3. Favorece los mecanismos antioxidantes.
4. Revitaliza los mecanismos naturales de eliminación de toxinas y células muertas.
5. Es un tratamiento contra el envejecimiento.
6. Disminuye las dificultades respiratorias al aislarnos de sustancias alergénicas.
7. elimina la absorción de sustancias cancerígenas.
8. Reduce el nivel de metales pesados que respiramos del aire.
9. no tiene ninguna contradicción.

Otros beneficios.

1. Antídoto contra miopía.

Un estudio para analizar si el aumento del número de horas en actividades al aire libre podría disminuir la incidencia de la miopía infantil.

2. Combate el estrés y la depresión.

Un estudio se encaminó a comprobar los efectos de las zonas verdes en los niveles de estrés. Por lo que se sometió a un grupo de voluntarios a un viaje en carro por la ciudad y luego a un viaje en un parque lleno de árboles. En solo tres (3) minutos, la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la tensión muscular de quienes estaban en el parque habían bajado espectacularmente en comparación con los que se quedaron en el interior.

Actividad física al aire libre.

Expertos indican que el hecho de realizar una actividad física en espacios abiertos resulta muy favorable para nuestra salud. Esto debido a que genera vitalidad y optimismo. De igual forma, se nota una disminución de los niveles de tensión y estrés, confusión y enojo. Por lo que las actividades físicas ayudan:

1. Mantener bajos índices de masa corporal.
2. Perder peso.
3. Regula la tensión arterial.
4. Aumenta la capacidad pulmonar.
5. Equilibra los niveles de azúcar en la sangre.
6. Reduce la incidencia de infecciones al aumentar el número de glóbulos blanco y linfocitos en la sangre.

Razones para pasar más tiempo al aire libre.

1. Mejora la creatividad y la atención.

Si estás tratando de resolver un problema o en busca de una brillante idea, camina un poco. Un estudio encontró que caminar aumentó la creatividad del 81% de las personas, pero caminar al aire libre produjo “las analogías de más alta calidad y más novedosas.”

2. Mejora el estado de ánimo.

El ejercicio ecológico, es que se realiza en presencia de la naturaleza y tiene beneficios únicos que van más allá de los beneficios obtenidos por hacer ejercicio en un lugar cerrado.

3. Mejora la memoria.

Varios estudios muestran que los paseos por la naturaleza tienen efectos en la memoria.

4. Protege la visión.

La actividad al aire libre tiene un efecto protector en los ojos, reduciendo el riesgo de desarrollar miopía.

5. Reduce la inflamación.

La inflamación ha sido asociada con una amplia gama de enfermedades incluyendo enfermedades intestinales, depresión y cáncer. PAsar tiempo en la naturaleza puede ser una forma de ayudar a mantenerla bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *