¿Qué partes del cuerpo no necesitas?

El cuerpo humano es una máquina donde todas sus partes cumplen un rol importante. Pero, al paso del tiempo y los cambios de hábitos del ser humano, algunos órganos han perdido cierta funcionalidad. Por ello, hoy en día no son indispensables en nuestra rutina.

La evolución se toma siempre su tiempo para hacer ajustes. En el caso de los órganos, ya se ha visto que un ser humano puede vivir con la mitad de su órgano

pensante. Inclusive, se puede llevar una vida normal sin la presencia de alguno de ellos.

¿De qué órganos podemos desprendernos?

1. Riñón.

Los seres humanos tenemos dos riñones, sin embargo, solo necesitamos uno para sobrevivir. Se puede nacer con un solo riñón o bien se puede donar uno de ellos. Las personas con un solo riñón tienen pocos o ningún problema de salud. Pero existe una controversia, se requeriría vivir de diálisis ya que los riñones eliminan las toxinas de la sangre y controlan el agua.

2. Órganos reproductivos.

A las mujeres se les puede extirpar el útero. De hecho, aproximadamente 1 de cada 3 mujeres se ha hecho este procedimiento a los 60 años. En cuanto a los hombres, se les puede extirpar los testículos sin afectar así su supervivencia.

3. Tubérculo de Darwin.

Este es un pequeño pliegue de la piel que se puede encontrar en la zona superior de la oreja. No tiene origen claro. Pero, estudios indican que podría haber sido una articulación que permitía que la oreja girara.

4. Vello corporal.

El cabello nos sirve para protegernos y aislar el calor, el pelo de las cejas protege a los ojos del sudor y el vello facial masculino puede desempeñar un papel importante en la atracción sexual. Pero, ciertamente es algo sin lo que podemos vivir.

5. órgano de Jacobson.

Se encuentra en el sistema olfativo de anfibios, reptiles y mamíferos. Dicho sistema sensorial se utiliza para detectar productos químicos, en el caso de los seres humanos, las feromonas.

6. Muelas del juicio.

En realidad no sirven para nada, con la excepción de desalinear nuestra mandíbula y obstaculizar la higiene. El 35% de la población mundial ya no desarrolla su tercer y último molar.

7. Músculo erector del pelo.

Están unidos a nuestro folículos pilosos a través de fibras musculares lisas. Cuando estos músculos se contraen, provoca que el cabello se ponga de punta, lo que se conoce como piel de gallina. Lo que es totalmente innecesario.

8. Pezones masculinos.

Se sabe que todos los fetos humanos desarrollan pezones, incluso antes de determinar su género. Se encuentran presentes por una razón vetusta de desarrollo embrionario.

9. AMÍGDALAS.

Son nódulos linfáticos, importantes para el sistema inmunológico. Pero, las amígdalas se infectan e inflaman tan frecuentemente que los médicos acaban extirpándolas.

10. Bazo.

El bazo filtra la sangre y ayuda a combatir infecciones, pero no es necesario para la supervivencia. Se podría eliminar este órgano, pero las personas serían más propensas a contraer infecciones.