Para quienes son más significativo los besos y los abrazos

Para quienes son más significativos los besos y los abrazos, ¿para los hombres o para las mujeres?. Siempre se ha pensado que los hombres se interesan más por el sexo que por las demostraciones afectivas, pero según una investigación se estableció que no es así. Ellos valoran más los besos y los abrazos en las relaciones que las mujeres.

Los investigadores del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos llegaron a la conclusión de que esa visión invariable se encuentra errada. Analizando a una cierta cantidad de parejas en los países como: Brasil, Estados Unidos, Alemania y España de edades comprendidas entre 10 y 70 años y cuya relación duraba aproximadamente de 25 años, ultimaron que los abrazos y los besos hacen a los hombres más felices de lo que se pensaba. Los hombres que besan y abrazan con frecuencia a sus parejas eran tres veces más felices. Por otro lado, para las mujeres este tipo de caricias no influía en el grado de satisfacción en la pareja. 

Asimismo, el estudio indicó que en el caso de las mujeres el sexo mejora con el tiempo. Especialmente a partir de los 15 años de relación. Lo principal es la duración de la relación y su propia actividad sexual.

Sin embargo, para los hombres resulta algo más complejo, debido a que contribuyen a su felicidad tanto la duración de la relación, como la física, sexual y la satisfacción de su pareja (los orgasmo).

Los datos revelaron que los hombres japoneses están más satisfechos con sus relaciones que los estadounidenses, a su vez mostraron estar mejor que los brasileños y que los españoles.