Para algunas personas es posible quedarse dormido con los ojos abiertos


Para algunas personas es posible quedarse dormido con los ojos abiertos y no ser consciente de ello.


Le sucede siempre a los que tienen mascotas: estás sentado viendo a tu perro o tu gato que está observando atentamente algo pero luego te das cuenta que no es que estén observando algo, sino que simplemente están durmiendo con los ojos abiertos.

¿Los humanos pueden dormir con los ojos abiertos?

Para un 10% de la población la respuesta es sí, pero aunque pueda sonar inofensivo, a las personas que les sucede pueden despertar con sus ojos secos, rojos e irritados, pudiendo llegar a ser doloroso y potencialmente problemático a largo plazo, como úlceras o incluso cicatrices en la cornea o dentro de tus párpados.

¿Por qué hay quienes duermen con sus ojos abiertos?

El fenómeno no está del todo comprendido, la causa más común es un desorden llamado lagoftalmo nocturno, que básicamente es la inhabilidad de cerrar completamente los ojos en la noche. Mayormente se asocia con problemas en los nervios faciales.

¿Qué debería hacer si duermo con los ojos abiertos?

Por suerte es realmente sencillo, un tratamiento puede ser usar lágrimas falsas antes de dormir y asegurarse al levantar que los ojos están bien lubricados; otra opción es dormir con un antifaz que te ayude a cerrar bien los ojos para dormir.