Países que tienen puentes ecológico para proteger la fauna silvestre.


En Holanda es uno de los países que se encuentran más comprometidos a proteger la fauna con los puentes ecológicos o ecoductos.
Los puentes ecológicos o también llamados ecoductos es una encrucijada de fauna sobre las carreteras, autopista o líneas ferroviarias, el cual se encuentra adaptado con vegetación que permite conectar las hábitats y protege a la fauna silvestre.
Estos puentes naturales fueron creados con la intención de dar el paso a los animales sobre las carreteras para así evitar que estos corran riesgos al intentar cruzar al otro lado, debido a que usualmente los animales son atropellados y mueren o quedan gravemente heridos. De igual manera para evitar accidentes de transito.
En Holanda se encuentra un ecoducto más significativo y representativo que otros puentes ecológicos de fauna, este es uno de los países que se encuentra más comprometidos con cuidar y proteger la fauna y hábitats cerca de la carretera.  
Sin embargo este no es el único puente ecológico que existe, en Canadá en el Parque Nacional de Banff también se encuentra uno.
En Alemania, Birkenau. Puente ecológico.
Este ecoducto se encuentra en Bélgica.
Ecoducto Borkled en Holanda.

Los puentes ecológicos o ecoductos forman parte de los corredores biológicos, estás son áreas en recuperación de fauna y flora, normalmente son pertenecientes a bosques que han sido degradadas como producto de la forestación.