Países donde celebran el Día de San Valentín

Países que celebran este día:

1. Argentina.

Se le llama «Día de los enamorados». No es usual el envío de tarjetas o corazones. Tampoco es el único día relacionado con el amor, la semana previa del Día del amigo, 20 de julio, se celebra la semana de la Dulzura. En esa semana lo habitual es regalar dulces y besos.

2. Bolivia.

Es llamado «Día del amor y la amistad», pero es celebrado el 21 de septiembre. es el primer día de primavera y tradicionalmente intercambian flores, regalos y tarjetas las parejas de novios.

3. Brasil.

«Día de los novios», es el 12 de junio. Esto en memoria de San Antonio de Padua, santo famoso por ser casamentero. Se celebra en esta fecha ya que en febrero es el mes en que se celebra el carnaval.

4. Colombia.

No se celebra el 14 de febrero sino en septiembre. Pues comercialmente febrero es el mes de la temporada escolar en el país.

5. Corea del Sur.

Son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde estos chicos deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.

6. Cuba.

«Día de los enamorados» o «Día de San Valentín». Se ha vuelto una tradición regalar obsequios y flores a la pareja.

7. Estados Unidos.

Son típicos los valentines que no son otra cosa que tarjetas de felicitación.

8. España.

Esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes.

9. Japón.

Fue impulsado, inicialmente, por la compañía de chocolates Morozoff en 1936. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres. Como una especie de compensación, también creada por los comercios. Los hombres devuelven el favor el 14 de marzo, celebración conocida como White Day o «Día Blanco». Este día se suele regalar chocolates blancos, malvavisco o cualquier obsequio de color blanco.

10. México.

Se demuestra el amor entre novios o esposos, regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero. Para los amigos se estableció el 30 de julio.

11. Nicaragua.

Se le llama «día del Amor y la Amistad» y se celebra cada 14 de febrero.

12. Perú.

Esta fiesta se conoce como el día del amor y la amistad. En este día el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate, son muy populares para la ocasión. Dentro de los regalos más preciados se encuentra las orquídeas, oriundas de la flora peruana.

13. Puerto Rico.

Se celebra el 14 de febrero y es conocido como «Día del amor y la amistad», «San Valentín» o «Día de los enamorados». Se acostumbra, entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y chocolates. Entre parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuela se hacen entre compañeros intercambio de regalo, se colocan en buzones y se visten de rojo.

14. República Dominicana.

Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales y peluche. En algunas instituciones, invitan a vestirse de rojo. Además hacen actividades como angelitos, serenatas, entre otros.

15. Venezuela.

Se celebra el 14 de febrero. Día en que los novios, esposos y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates. Entre los más comunes y se reúnen a compartir con las personas más allegadas.