Paisajes montañosos de Alaska.

Estado de EE.UU., al NO de Canadá, separado de Asia por el estrecho de Behring. Capital Juneau. Presenta una meseta central, avenida por el Yukón, y dos cadenas montañosas, una a lo largo del Pacífico. Con los montes San elías y de Alaska y otra junto al Ártico. Clima muy frío en el norte, la temperatura no alcanza los -15 °C. Más favorable en la costa meridional, 5 °C, medial anual. Entre sus actividades destacan: la explotación forestal, la pesca, los metales preciosos y la extracción de hidrocarburos.

Durante la prehistoria, el puente del estrecho de Behring hizo que alaska fuera uno de los puntos de entrada de los pobladores del continente Americano. Vivió aislada del mundo occidental hasta que llegaron los rusos  y se establecieron en este territorio en el siglo XVIII. Tras la guerra de Crimea y su posterior debilitamiento económico, Rusia vendió Alaska a EE.UU. En 1959 se constituyó en Estados federado.


Fotos de Alaska.


Clima de Alaska.

El clima de alaska presenta grandes contraste y se divide en tres tipos de climas, según la región en la que te encuentres.

1. El territorio que alberga la costa occidental presenta un clima oceánico.

2. En el centro denomina el clima continental. 

3. Mitad norte el clima es ártico. 

Se puede decir que es una región con grandes contrastes climáticos y también con falsos mitos sobre sus fríos inviernos.

Clima oceánico.

Se caracteriza por ser un clima húmedo. Con grandes niveles de precipitación debido a su proximidad con el océano. Presenta temperaturas elevadas.

Clima Continental.

Es donde el clima es más extremo y donde se dan los contraste de temperatura más altos. Las temperaturas más altas y cálidas se presentan en esta zona. Durante el verano se puede alcanzar una temperatura de 38 °C, mientras que en invierno la temperatura se encuentra en -54 °C.

Clima Ártico.

Es un clima que hace de esta zona es una región donde las precipitaciones son muy escasas. La humedad es muy baja y las rachas de viento muy intensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *