¡Esta orquesta vienesa usa vegetales como instrumentos!

Existe una orquesta en Viena que toca sus piezas musicales usando exclusivamente vegetales como instrumentos.

Este suculento sonido pertenece a la Orquesta ‘Vegetal’ de Viena, tocando «Frkklz,» una pieza romántica producida por 11 músicos soplando unos tubos de zanahoria, golpeando un arpa de calabazas y chasqueando tallos de célery. Este conjunto toca música exclusivamente usando vegetales frescos: violines de puerros, trompetas de pepinos, aplaudidores de berenjenas  y pepinófonos.

Estos húmedos implementos les permite tocar en un timbre acuoso que, según su manager Ernst Reitermaier, «mientras más agua, más suave es el sonido. Más suave y más jugoso.»

La clave para poder hacer música con estos ‘instrumentos’ está en la humedad de los vegetales. A menudo son secados en el escenario para cambiarle su tono. Pero usualmente los músicos (que compraron sus instrumentos frescos del mercado antes de cada concierto y los preparan como sopas para la audiencia) mojan sus zanahorias entre las piezas para mantener la nota si así lo quieren.

La orquesta fue fundada en 1998, y apenas llego a América en el 2008.  Y sin más que comentar, acá les dejo esta ensalada de concierto para sus oídos.