Origen del lema «Keep Calm and Carry On» (+Parodias Graciosas)

El lema de «Keep Calm and Carry On» fue ideado originalmente como una forma de preservar la moral en caso de una invasión nazi en Gran Bretaña.
El cartel de Keep Calm and Carry On, o en español «Mantén la Calma y Sigue Adelante» fue implementado en 1939 por el Ministerio de Información en Inglaterra, seguido de otros dos carteles inspiradores que decían “Freedom Is In Peril. Defend It With All Your Might” y “Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution Will Bring Us Victory.” (o en español «La libertad está en peligro. Defiéndela con todas tus fuerzas» y «Tu coraje, tu alegría y tu resolución nos traerá la victoria.»
Todo con la intención de fortalecer la moral en un ataque de gran escala o invasión, que podría ser considerado como inevitable para la época. Y a pesar de que se hicieron millones de estos carteles, la mayoría de ellos fueron destruidos después de la guerra.
En el año 2000, Stuart Manley y su esposa Mary encontraron uno de estos carteles doblado en el fondo de una caja con libros viejos que compraron en una subasta para su librería en Alnwick, Inglaterra. Sin saber su origen, la pareja lo enmarcó y lo colgó en la tienda, donde comenzaron a vender copias el año siguiente. De acuerdo con Mary, han vendido 40.000 copias hasta el 2009. En el 2012, ya no eran los únicos que vendían estos carteles ya que el Museo de la Guerra Imperial en Inglaterra tenía 615 copias que consiguieron en Febrero de ese año.

El porqué se volvió popular en internet fue debido al éxito que tuvo la pagina de keepcalmandcarryon.com, una tienda online donde venden la imagen y mercancía relacionada con el cartel. Fue registrada en el 2007, aunque se volvió popular en el 2009 debido a la crisis económica mundial donde periódicos como The Guardian and The Independent comenzaron a usarlo.

¡Y claro, lo mejor son las parodias!