¿No tener amigos puede afectar nuestra salud?.


No tener amigos afecta tanto la salud como fumar 15 cigarros al día.
A la mayoría de las personas se les hace fácil tener una relación de amistad, pero otras sufren de un aislamiento, la amistad es una de las relaciones más comunes entre las personas.
El aislamiento no solo lleva a las personas a no socializar, sino que también esto puede traer consecuencias negativas a la salud de la persona.
Un estudio reveló que la amistad es tan importante como perder peso, hacer ejercicio y dejar de fumar. La investigadora que llevó a cabo este estudio Julianne Holt-Lunstad, se basó en los datos originarios de 150 estudios acerca del riesgo de mortalidad y las redes sociales, donde tomaron en cuenta a 300000 personas durante 7 años. Al finalizar el estudio la investigadora de la Universidad de Brigham Young, en Utah, concluyó que los bajos niveles de relaciones de amistad es tan nocivo como ser una persona alcohólica y lo que es más grave, las relaciones de amistad tienen un impacto sobre la mortalidad prematura.


La investigadora indicó «No quiero minimizar otros factores de riesgo porque también son importantes, pero necesitamos empezar a tomar en cuenta las relaciones de amistad».
Asimismo, las personas con redes sociales más amplias muestran mejores niveles niveles de esperanza de vida.