Neil Degrasse Tyson consideró ser striper cuando estuvo corto de dinero en la universidad.


Neil Degrasse Tyson consideró ser striper cuando estuvo corto de dinero en la universidad.

Tyson es uno de esos pocos científicos que aparecen en TV, y uno de los realmente pocos que son suficientemente buenos en cámara como para ser invitado en lugares como «The Daily Show.» La revista Time lo llegó a seleccionar como una de las 100 personas más influentes del mundo. («Ellos me están contando como uno de los «científicos más influyentes» dijo.)
La revista People lo nombró como «el astrofísico más sexy existente,» y aunque el se preguntaba qué tan dura estuvo la competencia como para poder haber ganado ese título, el estaba seguro que era uno de los pocos en su campo que consideraría el «baile exótico» como un trabajo de medio tiempo.
En ese entonces, el era un candidato a PhD en la Universidad de Texas, y muchos amigos de un club de danzas le dijeron que comenzara a trabajar con ellos en un trabajo de medio tiempo que consistía hacer striptease.
«Se veía como una buena idea, hasta que fui a verlos y comenzaron a prender en fuego sus suspensorios mientras sonaba la canción «Great Balls of Fire» (grandes bolas de fuego)». El sabía que el líquido menos denso era el que se quemaba más rápido y que esos suspensorios apuntaban al asbesto cancerígeno. «Luego me dije a mi mismo: Profesor de matemáticas, debo ser un profesor de matemáticas.»
Ahora muchos lo conocen por su gran programa «Cosmos» en National Geographic, que con su increíble carisma en la TV hace que este programa de ciencia sea bastante entretenido.