El Narguile puede ser letal para tu vida, conoce el por qué.

El Narguile se convirtió en la nueva forma de fumar, según reflejan los últimos datos. En Canadá según la revista “Pediatrics” uno de cada cuatro adolescente lo habría probado en los últimos 12 meses.

Estas pipas permiten fumar tabaco aromatico a través de un filtro de agua y una o varias boquillas que se comparten. La variedad de sabores que se pueden sentir en inhalar es lo que hace que esta pipa está de moda.

El narguile cuenta con varias mangueras para respirar, un recipiente en el cual se quema el tabaco con carboncillos encendidos y un vaso lleno de agua perfumada. Una vez que se aspira por la manguera el carbón quema el tabaco y pasa por el agua caliente.

Aunque esto se ha convertido en un pasatiempo, esta nueva moda de fumar narguile no puede tomarse a la ligera, debido a que varias organizaciones internacionales de salud afirman que fumar esto es igual o más peligroso que consumir cigarrillo.

¿Cuáles son los efectos de fumar narguile?

El narguile no tiene los efectos deletéreos para la salud como el cigarrillo, pero la realidad es otra. Puede presentarse mareos a que la experiencia de fumar narguile puede resultar placentera y las personas que lo intentan por primera vez pueden terminar inhalando de más.

También hay otro efecto como lo es la deshidratación que puede presentarse en personas que no han bebido la cantidad suficiente de agua antes de fumar narguile. Además que, fumar la misma pipa con otra persona puede propagar enfermedades como, cardíacas y fertilidad reducida, estos son solo algunos efectos dañinos a largo plazo de fumar narguile.

¿Cuáles podrían ser algunas consecuencias de fumar narguile?

1. Disminuye la función respiratoria, bajo peso en recién nacidos de madres consumidoras, fertilidad.

2. Expone los riesgo de transmisión microbiana como tuberculosis, hepatitis C (enfermedad viral que lleva a la hinchazón del hígado), ya que los fumadores utilizan la misma boquilla.

3. La concentración de carboxihemoglobina (Unión de la hemoglobina con el monóxido de carbono), es más alta en estos fumadores ya que es de 10,1 % que los fumadores de cigarrillo que es de 6,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *