Murales enormes de niños sin rostros que realmente te sorprenderán

La crítica social por medio del arte es algo normal, sin embargo la clave está en el mensaje y la técnica, unos lo hacen de forma directa por medio de dibujo o ilustraciones, otros cuentan a través del llamado street art, donde se puede apreciar todo tipo de murales y hasta graffitis siendo Banksy uno de sus exponentes más conocidos.

Este es el caso del francés Julien Malland, también conocido como Seth, quien ya es considerado uno de los mejores representantes del muralismo de protesta, donde mezcla el dibujo con el graffiti, pero como en todos los casos, el mensaje es lo que más llama la atención.

Desde el año 2003, Seth ha viajado por diversas regiones del mundo, donde con la ayuda de artistas locales, logró implementar su horizonte y mejorar su técnica, de allí que haya logrado encontrar su propio mensaje, el cual consiste en «dibujar niños de gran tamaño, con la características que en su mayoría no poseen rostros».

La idea es dibujar una representación de niños viendo hacia el muro, como si no quisieran ver el desastre de la sociedad en la que actualmente estamos viviendo, los niños que están conectados con el ambiente caótico de sus ciudades y que muchos de nosotros simplemente no queremos ver, aún sabiendo que se encuentra ahí.

Seth se ha recorrido varios lugares del mundo, como: provincias en China, Tahití, Nueva Zelanda, Canadá, Senegal, Palestina y Argentin, siempre llevando un mensaje discreto pero llamativo de crítica social.