Japón instala Wi-Fi gratis en la cima del Monte Fuji

En la cima del Monte Fuji, a 3.776 metros de altura, hay Wi-Fi gratis.

Hace unos meses (en julio del 2015) Japón instaló unos puntos Wi-Fi en el Monte Fuji, ya que los escaladores aventureros de esta montaña aparentemente necesitaban acceso a Internet (?). Así que si eres una de esas valientes almas que intentaría escalar a la montaña más visitada del mundo, ahora serás capaz de enviar los selfies del asombroso logro a tus amigos con facilidad.

«Ocho diferente localizaciones en el Monte Fuji fueron equipadas con puntos de acceso Wi-Fi por la gigante compañía de telecomunicaciones Docomo en alianza con la gobernación de la prefectura» reportó The Daily Dot. «Adicionalmente, las cabañas del rededor de la montaña ofrecerán facilidades a los escaladores y aventureros con el camino para mantenerse conectados a medida van subiendo el Monte Fuji. La fase de prueba comenzó en septiembre de este año.»

Pero claro, la función de proveer Internet en el Monte Fuji con Wi-Fi es doble. Al principio puede verse como solo una necesidad de mantenernos conectados con el mundo digital como lo es ahora en todos lados. Pero en segundo lugar, los oficiales han dicho que este Wi-Fi proveerá seguridad a los escaladores a los que ahora pueden tomar ventaja de la señal confiable para así conseguir las condiciones del clima y condiciones de la montaña en tiempo real.

Los escaladores que puedan ser más lentos que el promedio deberían notar que el Wi-Fi gratis solo dura por 72 horas luego de su activación. Aun así, es bastante fascinante que nos estemos acercando a un mundo donde la conectividad Wi-Fi está en todos lados, ya sea si estás volando a 10.000 metros sobre el nivel del mar o incluso si estás escalando al Monte Fuji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *