Mitos sobre el deseo sexual de las mujeres

Según el sexólogo David Barrios, se puede definir como una ansiedad placentera. Dicho estado anímico es donde se acumulan esas sensaciones agradables. Pero ¿como es esta sensación de las mujeres?. Es por ello que aquí se presentan estos mitos que rodean el área sexual para muchos hombres y mujeres.

1. A las mujeres no les gusta comenzar un encuentro sexual.

Los hombres suelen ser los iniciadores sexuales, sin embargo esto no es del todo exacto. Pero según Daniel Bergner, encontró que el sexo femenino es sexualmete más agresivo que el masculino, y este estereotipo masculino puede ser el resultado de nuestra cultura.

2. Solo las hormonas alimentan el deseo sexual.

La mayoría de las personas afectan el libido pero hay mucho más en el deseo sexual que la testosterona y el estrógeno. Es decir, la dopamina y la serotonina, son neurotransmisores en el cerebro que participan en el sistema de recompensas y en el estado de ánimo.

3. La monogamia es más fácil para las mujeres.

Un estudio realizado por la Universidad de Queens en Canadá, indica que la libido (deseo o impulso sexual) es mucho más compleja de lo que se cree. cuando se trata se sexo, la monogamia (estado de una persona o animal monógamo) puede ser tan problemático para las mujeres como para los hombres.

4. Necesitan de una conexión emocional para tener sexo.

Un estudio indica donde un grupo de participantes, hombres y mujeres, se les propuso escenarios y situaciones hipotéticas sexuales. El mismo porcentaje eligió tener un encuentro sin la necesidad de que existiera un lazo afectivo.

La intimidad emocional es un gran procesador del sexo, pero no se puede hacer la generalización de que es un requisito para todas mujeres.