Misteriosos lugares de la Tierra: Parte I

Bien sean obras de la naturaleza o consecuencia de la mano del hombre. Existen lugares, por todo el planeta que parecen fruto de una locura. Incoherencias, en definitiva, que escapan de la lógica humana o las leyes físicas.

Estos son algunos de los lugares más aterradores

1. Isla de Pascua.

La historia de Isla de Pascua, es la historia referente a la isla de Pascua y sus habitantes originarios. Los Rapanui.

Según el génesis de la tradición original rapanui, los primeros habitantes llegaron huyendo de un mítico continente o isla llamado Hiva. Existen teorías que fechan su llegada en torno al siglo XIII, pero siendo la fecha más aceptada antes o durante el siglo X.

Esta Isla se transformó en un gran atractivo turístico por sus misteriosos “moai”.

La mitología de la isla de Rapa Nui presenta características únicas, producto de que esta isla es la más aislada de las islas polinesias. Tal y como sucede en otros lugares de Chile, en Rapa Nui la mitología también ha desarrollado una cosmovisión particular. Lo cual ha llevado a sus habitantes explicaciones muy singulares sobre la creación del hombre y de su territorio. Entre los mitos más importantes se encuentra el de la llegada del pueblo rapanui desde el continente de Hiva. El culto al dios make-make, que está representado en Rapa Nui como el creador del mundo. Luego, el culto al Tangata Manu, hombre pajaro. También conocido como la historia de Hotu Matu’a y los siete exploradores.

2. Zona del silencio.

Es un área localizada en la parte central del Bolsón de Mapimí. Entre los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila y Durango.

En julio de 1970, un misil de pruebas athena lanzado desde una base militar, perdió el control y cayó en esta zona. El cohete transportaba dos pequeño contenedores de cobalto 57, un elemento reactivo. Inmediatamente, un equipo de especialistas llegó para buscar el misil. La búsqueda duró aproximadamente tres semanas. Cuando finalmente se consiguió el cohete, se construyó una carretera para transportar los restos. Como resultado de las operaciones de escate de la Fuerza Aérea estadounidense, surgieron varios mitos e historias.

Alguna de las historias.

El 13 de octubre de 1975 la pareja, Ernesto y Josefina Díaz, se montó en su pickup con destino a la Zona del Silencio. Fueron sorprendidos por una tormenta que anegó el terreno, en que él quedó atascado su auto. Cuando estaban intentando liberarlo dos seres muy altos se les acercaron. Les pidieron que se montasen en el auto mientras que ellos empujaban y consiguieron sacarlo con facilidad. Al mirar atrás los seres ya no estaban.

Se habla de extrañas luces en el cielo, arbustos ardiendo y lluvia de fuego. También ayuda, que esta zona se encuentra en el mismo paralelo que el triángulo de las Bermudas, pirámides de Giza o las ciudades sagradas del Tíbet.

3. Camino de la muerte.

También conocido como el Camino a los Yungas. Es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de los Yungas.

Parte de esa carretera fue construida con mano de obra de prisioneros paraguayos. Es una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la urbe paceña. Debido a sus pendientes pronunciadas, con un ancho de 3 metros y la falta de guardarraíles. Este camino se tornaba extremadamente peligroso.

Este lugar ganó una triste fama por ser la carretera con más accidentes y muertos del mundo. Sin embargo, actualmente existe una nueva ruta que suplanta a la de la Muerte. Por otra parte, el Camino a los Yungas se transformó en un gran atractivo turístico.

4. Centralia.

Centralia es un borough en el condado de Columbia, Pensilvania. En 1981 había más de 1000 habitantes, pero la población disminuyó en el censo de 2010 como resultado de incendiarse.

A principios de 1962 Centralia no era más que un pueblo minero rural, pacífico, próspero e indiscutiblemente blanco. Pero, el 27 de mayo de ese año, como si el dios de las metáforas estuviera ocurrente, el suelo comenzó a arder. Una serie de catastróficas decisiones, condujo a que las vetas de carbón que jalonan el subsuelo de la ciudad y que eran su sustento se prendieron en fuego.

Así, el fuego bajo Centralina se convirtió en un símil de un país cuyos cimientos se sacudían por los embates negros.

5. Ruinas de Baalbek.

Se encuentra en el este del Líbano, en el famoso valle de Bekaa. Se localiza en el cruce de dos rutas comerciales de importancia histórica, una entre el Mediterráneo y la Siria interior y la otra en el norte de Siria y Palestina.

Los orígenes de Baalbek son un misterio. Se ha supuesto que inicialmente fue una ciudad de Fenicia. Sin embargo, no existe ninguna evidencia arqueológica de ese supuesto asentamiento fenicio inicial. Dada las referencias históricas muy escasas, probablemente este haya sido un lugar de poca importancia o inexistente.

El misterio de este lugar radica en que ningún arqueologo ha podido brindar una explicación convincente sobre la construcción de este monumental edificio. Los bloques que forman la terraza tienen un peso que ningún mecanismo actual tiene la posibilidad de trasladar. Por lo cual la ciencia y la arquitectura actual no tienen respuesta de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *