Aquí tienes una buena excusa, por si tu jefe te encuentra viendo videos o fotos de animales.
«Quienes miran este tipo de fotos, mejoran su eficiencia, su atención y su cuidado».
Un estudio de la Universidad de Hiroshima pidió a 48 personas completar diferentes pruebas de atención, eficiencia, coordinación y cuidado. Por ejemplo: un juego al estilo «operación», en el cual debían extraer con pinzas 14 pequeñas piezas del «cuerpo del paciente». Otras fueron preguntas capciosas y de coordinación.
Luego de una ronda, se realizó una pausa. A un grupo se les mostró fotografías de animales bebés. Al otro grupo, imágenes de animales adultos o de comida. Así, reanudaron las pruebas.
Se encontró que los voluntarios del grupo que habían observado imagenes tiernas mejoran su precisión, en el cuidado que colocaban en las pruebas, y al final, la cantidad de aciertos. Esto se explica por un flujo de emociones positivas que resultan en un mejor enfoque de atención.
Estos efectos podrían beneficiar sobre todo a los conductores y trabajadores de oficina. Hiroshi Nittono dijo «Este estudio muestra que ver imágenes tiernas, mejora la eficiencia en tareas que requieren cuidado, debido a que enfocan el campo de atención».
No es de extrañar que este estudio se haya realizado en Japón, donde se establece el concepto Kawaii.