Métodos de exterminio usados en la Segunda Guerra Mundial

Los campos de concentración no fueron sólo nazis, también los hubieron en Rusia, en Estados Unidos y en China. Sin embargo, la macabra diferencia es que en los campos nazis se implementó toda una ”industria” mortal para miles de personas.


Cámara de gas

Esta es una de las más conocidas, debido a que los nazis en su época, al ver los  «buenos resultados» era una de las más aplicadas. Consistía en encerrar a 500 o 700 personas en una habitación de 25 m2, y una vez cerrada, se activaba un motor diésel exterior, cuyo escape se conectaba a la cámara. El monóxido de carbono mataba en pocos minutos a toda la gente, y resultaba indolora, pues antes de morir, el prisionero se sumía en un sueño mortal. Indoloro físicamente, pero brutal por tener el conocimiento de que moriría.


Cámaras eléctricas

Eran habitaciones con el suelo metálico electrificado, y al entrar los prisioneros, activaban una corriente eléctrica que los mataba a todos electrocutándose.


Camiones de gas

Funcionaban de la misma manera que las cámaras de gas, y lamentablemente, eran más comunes. Estos camiones contaban con cajas herméticas, las cuales al ponerse en marcha el vehículo, se llenaban de monóxido de carbono. Las personas una vez entraban allí y llegaban al destino, yacían muertas.

Despeñamiento

En las canteras donde trabajaban los prisioneros era común ver esto. A los más débiles se les obligaba a saltar al vacío o bien, les empujaban. Habiendo algunos casos que lo hacían voluntariamente.

Fusilamientos masivos

Este método lo usaban como escarmiento por la muerte de algún soldado a manos de la resistencia; elegían al azar a habitantes de un poblado y los fusilaban. También eran llevados a cualquier bosque y luego de obligarles a cavar una enorme fosa, agrupaban a personas y las fusilaban en grupo. Se estima que murieron más de un millón de personas en este método.

Incineración

Si un sonderkommando decía a los recién llegados que iban a morir, era introducido vivo en un horno crematorio y asesinado de esta manera cruel como ejemplo para los demás.

Experimentación en ”La enfermería”

Aquí experimentaban con los prisioneros, inyectándoles nuevas medicinas o drogas, o productos tóxicos para ver la reacción del cuerpo.
Numerosos brutales métodos de liquidación, pero quedan las demostraciones de que la maldad humana es infinita. Las historia son una lección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *