«Me has leído la mente» ¿será esto cierto?

La frase «me has leído la mente» podría ser cierto, según los neurocientíficos que con un 96% de exactitud pudieron descifrar el pensamiento de las personas.

Alguna vez has escuchado frases como «me has leído la mente» o «parece que me has leído el pensamiento», bueno estas frases podrían ser ciertas según los neurocientíficos de la Universidad de Washington los cuales son capaces de leer el pensamiento con bastante precisión.

Para llevar a cabo este estudio tomaron a una cierta cantidad de personas con epilepsia y los sometieron a pruebas en las que se le has puesto una serie de electrodos en los lóbulos temporales. Luego les mostraron a cada persona unas imagenes en una pantalla, apareciendo una nueva y diferente cada 400 milisegundos.

Como resultaron se dieron que cuenta de impresionante exactitud, un 96% ha sido posible identificar qué imágenes o personas tenían en su cabeza estos pacientes. Siendo esto todavía un misterio para la ciencia como se realiza el proceso de transformación de una imagen que vemos en cualquier medio en algo que nuestra mente reconoce.

Según explica el líder del proyecto Rajesh Rao, «se les iban a poner los electrodos de todos modos. nosotros solo les estábamos dando tareas adicionales que hacer durante su estancia en el hospital, mientras que están solo esperando».

El gran reto de este experimento fue principalmente comprobar el nivel computacional y si era posible decodificar estas señales cerebrales a una velocidad muy similar a la de la percepción, y esto fue posible.