Matemáticos buscaron al personaje principal en Juegos de Tronos

La afición por la serie Game of Thrones sigue en las alturas, sobre todo con el próximo estreno de la sexta temporada. Todos los fans ya hacen mención de lo que vendrá en esta increíble historia. Pero una de las cosas que realmente llama la atención de esta serie, son los personajes, es por ello que nace la siguiente pregunta ¿Quién es el personaje principal de Juegos de Tronos?.

Para responder esta pregunta, un grupo de matemáticos de la Universidad de Macalester propuso la tarea de encontrar cuál es el personaje más importante de la saga de Game of Throne, una historia caracterizada por el gran número de personajes. Debido a esto, decidieron someter el tercer libro de la serie «Tormentas de espadas» a una investigación estadística, estudiando todas las relaciones entre personajes y su importancia, con el fin de descubrir cuál de ellos era el que más sobresalía.

Al final del estudio, les quedó el siguiente gráfico, que muestra por completo la complicada red de relaciones de Game of Thrones. Los colores representan distintas comunidades, mientras que el tamaño relativo de cada nombre, su importancia dentro de la trama. 

Según el trabajo realizado, los tres personajes que más destacan constantemente son:

1. Tyrion Lannister.

2. Jon Nieve.

3. Sansa Stark.

¿Pero quién es el protagonista de esta serie?. Según el estudio, el verdadero personaje protagonista, central y capital, es el que fuera mano del Rey, Tyrion. «Porque está inmerso en el centro de las maquinaciones políticas de la capital. El análisis indica que él es el verdadero protagonista del libro».