Marie Curie fue la primera mujer en ganar dos Premio Nobel.


Marie Curie fue la primera mujer en ganar dos Premio Nobel en Física y Química.
Desde el año 1901 se empezaron a otorgar Premio Nobel a las personas destacadas en diferentes áreas como en Física, Química, Medicina o Fisiología, Literatura, Paz y Economía. Desde ese entonces estos premios han sido entregados a 849 personas de los cuales solo 41 son mujeres.
La primera mujer en recibir un Premio Nobel fue Marie Curie en las ramas de Física en el año de 1903 y Química en el año de 1911.
El premio de 1903 lo compartió con su esposo Pierre Curie y Henri Becquerel en reconocimiento por los servicios rendidos durante sus investigaciones, el premio en Física fue por sus avances en el campo de la radiación.
Luego en el año 1911 recibió su segundo Premio Nobel en el campo de Química, por el descubrimiento de dos elementos diferentes el radio y el polonio, donde estudio la naturaleza y el compuesto del radio.
Más adelante su hija Iréne Joliot-Curie y su yerno Frédéric Joliot, ganaron el Premio Nobel en la rama de Química en el año 1935 por  los estudios realizados sobre la química nuclear.
A parte de ser la primera mujer en ganar dos Premio Nobel, también convierte a Marie Curie en la única pareja de madre e hija en obtener esta distinción.