Qué hacer para mantener tu cerebro en forma.

El cerebro es el principal órgano del cuerpo humano. Es por ello, que es importante ejercitarlo para cuidar su salud y además mejorar su destreza mental. De acuerdo con las investigaciones, la mayoría de las personas pueden realizar actividades que les ayude a mantener su mente activa y el cerebro sano.

Qué hacer para mantener el cerebro en forma:

1. Ejercítate.

Cada vez hay más evidencias que apoyan que, el ejercicio aeróbico frecuente puede ser el mejor remedio para mantener el cerebro sano. Resulta beneficioso par nuestro corazón y nuestros pulmones.

Se recomienda, para mejorar nuestra salud mental, 30 minutos de actividad física cada dos días.

2. Comer saludable.

Una mala alimentación conduce a sufrir de colesterol alto y otros problemas cardiovasculares. Incrementa el riesgo de sufrir un daño cerebral.

Una dieta baja en grasas y colesterol, basada en vegetales verdes, frutas y cereales. Esto ayuda a proteger las células cerebrales.

Alguno de los alimentos aconsejados son:

Espinaca.
Brotes de alfalfa.
Brócoli.
Remolacha.
Pimientos rojos.
Cebollas.
Pescado azul.
Semillas.
Frutos secos.

3. Dieta nutritiva.

Darnos muchos gustos puede provocar que el cerebro se recaliente. Así mismo, ingerir muy pocas calorías también puede afectar a la función cerebral. Una dieta demasiado extrema puede ocasionar distracción, confusión y deterioro de la memoria.

4. Duerme bien.

Todas la noches, el cerebro se mantiene activo desempeñando funciones que durante el día le son imposible realizar. En ese tiempo se consolida la memoria de las experiencias y nuevos conocimientos adquiridos durante el día y se elimina aquello que es inservible.

Un sueño corto, interrumpido o no tenerlo está provocando una alteración inmediata. Lo que se puede ver reflejada con las dificultades mentales al día siguiente.

5. Café o Té.

De acuerdo con estudios, tomar 2 a 4 tazas de café o té al día puede evitar el deterioro cognitivo. No se tiene claro si los beneficios provienen de la cafeína o los antioxidantes que se encuentran en el café y el té. Lo cierto es que puede mejorar la cognición en la vejez.

6. Juega.

La mejor forma de mantenernos mentalmente es mediante los juegos. Hacer crucigramas, sudokus u otros enigmas mantienen el cerebro en forma.

Cuanto más aprendemos, mejor se encontrará nuestro cerebro cuando seamos mayores. La clave es aprender cosas nuevas, el reto a lo desconocido aporta más beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *