Mantarrayas: los gigantes de alas negras

Las mantarrayas son unos simpáticos (y grandes) peces; carismáticas y apacibles, son los peces con el cerebro más grande.


Como has leído, son peces, igual que los salmones y las truchas. Su más grande característica que la hace reconocible donde sea es su forma aplanada y la costumbre a permanecer cerca del fondo del océano.

Pueden alcanzar la medida de 9 metros, de ahí el nombre de ”Mantarraya gigante”. A pesar de su intimidante tamaño, son seres inofensivos para el ser humano. De hecho, esta especie se muestra bastante curiosa al encontrarse rodeada de humanos.

¿SON VENENOSAS?

A diferencia de sus otros parientes, ellas no poseen el aguijón venenoso. Se alimentan de plancton marino y los consumen desde sus branquias gracias a unas estructuras llamadas branquiespinas. Éstas son altamente demandadas en el mercado porque forman parte de la medicina tradicional china.

Supuestamente, tienen la capacidad de curar desde un resfriado hasta el cáncer, pero no está comprobado científicamente.

Son animales maravillosos y es importante concientizar a las personas para apoyar su conservación, pues son una especie trascendental en la vida silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *