Los psicópatas pueden pensar solamente en la consecuencia positiva de sus actos


Los psicópatas pueden pensar solamente en la posible consecuencia positiva de sus actos, no en las negativas.

El estudio fue publicado en la revista  Lancet Psychiatry y fue llevado a cabo por la profesora Sheilagh Hodgins, que explica que la toma de decisiones normalmente se realiza poniendo en una balanza tanto las consecuencias positivas como las negativas.

Los delincuentes psicópatas solamente pueden considerar las consecuencias positivas de sus acciones sin tomar en cuenta las cosas malas que les podría suceder, como caer preso o algún riesgo de muerte.

«En consecuencia, su comportamiento los lleva a un castigo en lugar de una recompensa como ellos la esperaban. El castigo señala la necesidad de cambiar el comportamiento. Claramente, en ciertas situaciones, a los criminales les cuesta aprender su lección con el castigo.» afirma la profesora Hodgins.

Como la mayoría de los crímenes son cometidos por hombres que mostraron problemas de conducta desde temprana edad, la profesora sugiere que se realicen intervenciones y se le enseñe desde jóvenes mecanismos cerebrales específicos que cambie el comportamiento, y así reducir significativamente la violencia.