Los peces también pueden sentir sed.


Los peces también pueden sentir sed.

Como bien sabemos todos los seres vivos necesitamos agua, de igual los peces también necesitan del agua para poder sobrevivir. Aunque parezca algo difícil de creer, es cierto. Todos los peces pueden sentir sed debido a un desequilibrio de las sales de su cuerpo y para poder quitar la sed como todos los seres vivos deben ingerir agua.
Si bien es cierto a los peces de agua salada se les hace más complicado ingerir agua, a diferencia de los peces de agua dulce. Esto sucede debido a que el mar contiene una gran cantidad de sales que cuando se disuelven se separan y crean iones de sodio – ion positivo, cloruro ion negativo, magnesio ion positivo, así los peces pueden llegar a sentir sed.
El cuerpo de los peces esta compuesto principalmente de agua y el liquido dentro del cuerpo de los peces tiene diferentes grados de salinidad, que al momento de hacer contacto con el mar puede ser aún más salada, por lo que sucede un desequilibrio en el cuerpo del pez y necesita tomar agua.
¿Como ingieren agua los peces?.
Los peces filtran el agua del mar a través de las branquias y se quedan con el oxígeno y el agua. Además el organismo de los peces tiene dos maneras de eliminar el exceso de sal: la primera es por la orina y la segunda es por el epitelio branquial.