Los objetos más sucios que tocamos a diario

Siempre se cuida que los niños y los adultos se laven las manos después de jugar, realizar algún trabajo. Se cepillen los dientes, que se bañen despues de un día largo. Existen objetos realmentes sucios y con los que con frecuencia los niños tienen contactos a diario como la tierra o los insectos.

Aquí verás los siete objetos que con más frecuencia se encuentran en nuestra rutina y contienen virus:

1. El inodoro

Aquí se pueden encontrar varios virus y bacterias, incluyendo las responsables de enfermedades típicas de contagio por transmisión sexual. Sin embargo, es muy poco probable la infección.

2. Dinero.

Dentro de los millones de microorganismos que viven en los billetes, se ha aislado el material genético perteneciente a bacterias multirresistentes.

3. La llave o grifo.

Contiene patógenos entéricos, bacterias que pueden colonizar los grifos gracias a la humedad.

4. Esponja de la cocina.

Contiene más bacterias que la taza de inodoro. Entre ellas, puede contener Campylobacter, responsable de producir síndrome de Guillain Barré.

5. Teclado de la computadora.

El teclado de la computadora puede llegar a acumular suciedad que favorece el crecimiento bacteriano e incluso fomentar la aparición de hongos.

6.  Las agarraderas del metro o bus.

El virus causante del resfriado llega a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como es el caso de estos objetos.

7. Teléfono móvil.

A pesar de que el teléfono acumula grandes cantidades de microorganismos, el problema reside en que no se limpia y se comparte con otras personas. Por lo que se propagan infecciones de forma fácil.