Los mosquitos eligen a sus víctimas.


El olor corporal, el sudor y los colores oscuros como el negro y el rojo te hacen un blanco preferido para los mosquitos.

A veces nos preguntamos ¿porque los mosquitos pican a unas personas y a otras no?, si bien hemos escuchado no todos los mosquitos pican, por lo menos el mosquito macho no lo hace, solo pica la hembra, esto se debe a que utiliza la sangre humana para producir sus huevos, pero sin embargo, ellos escogen a sus víctimas.
Investigaciones realizadas por el Instituto de Tecnología de California, afirmaron que cuando los mosquitos hembras necesitan de sangre para poner sus huevos, emplean sus sentido olfativos, visuales y térmicos.
Para llevar acabo esta investigación los científicos colocaron 20 túneles de viento y como era de esperarse, observaron que estos seguían el olor del dióxido de carbono ¨CO2¨ que es exhalado por el ser humano, asimismo los mosquitos también son atraídos por objetos oscuros.
Luego, los investigadores para probar la sensibilidad térmica de los mosquitos, impregnaron dos objetos con una sustancia química que regula la temperatura, y se dieron cuenta que los mosquitos volaban hacia en objeto que tenía una temperatura de 37 ºC que es aproximadamente la temperatura del cuerpo humano.
Los mosquitos huelen el CO2 a 5 y 10 metros de distancia, cuando ven a su víctimas los termina de guiar el calor que emiten las personas.
Algunas de las características que pueden atraer a los mosquitos son:
Respirar, debido a que respiramos CO2 y esto los atrae.

No bañarte.

Moverte, cuando realizas algún movimiento eres más fácil de detectar por los mosquitos.
Sudar, la transpiración resulta muy atractivo para los mosquitos.
Tener calor, los mosquitos buscarán siempre el calor.
Colores oscuros, a los mosquitos les atrae más los colores oscuros, el negro y el rojo son los que más llaman su atención.
Los perfumes, estos olores dulces los atraen en gran medida.
Los mosquitos son atraídos por el mal olor de los pies, por esto tienes que lavarlos bien.
Comer queso o cerveza, por una investigación japonesa demostró que las personas que han consumido queso e ingerido cerveza tienden a amanecer el día siguiente con picaduras.