Los lugares más contaminados en el mundo. Día internacional de la tierra

A pesar de no ser fácil de concretar los criterios comparativos para identificar los diez lugares más contaminados en todo el mundo. Una investigación realizada por el The Mother Nature Network sustentó algunos datos estadísticos, los cuales permitieron realizar una lista de esta distinción.

Estos fueron los 10 lugares que calificaron en la lista de los más contaminados en todo el mundo.

1. El Lago Karachay, en Rusia.

Este lago recibe los desechos de una central nuclear de producción de armas que vierte 120 millones de curies de radioactividad.

2. Linfen, en la República Popular China.

Es considerada la ciudad más contaminada del planeta, se encuentra situada en el corredor industrial de procesamiento de carbón en China. La contaminación que resulta de las emisiones industriales y de los miles de automóviles que impregnan el paisaje.

3. La Isla de la Basura, ubicada en el Océano Pacífico.

De esta isla brota un masivo monumento a la suciedad del ser humano y es que se debe a los millones de restos de plásticos y basura que se concentra en la una misma zona.

4. El Río Citarum, en la India.

Este río es conocido como el más sucio y contaminado del mundo. Más de cinco millones de personas viven en los alrededores.

5. Dzerzhinsk, en Rusia.

Según el libro de los Record Guinness, reconoció a Dzerzhinsk como la ciudad con mayor contaminación química en el mundo.

6. La Oroya, en Perú.

Este pueblo minero situado en los Andes peruanos, debe sus niveles de contaminación a la presencia de minas y plantas de procesamiento del plomo.

7. Chernobyl.

Los altos méritos se debe a la radioactividad que dominan el ambiente gracias a la famosa explosión de una planta nuclear.

8. Kabwe, en Zambia.

Esto se debe la extracción y procesamiento de cadmio y plomo en las minas de la región, toneladas de estos materiales cubren las colinas que rodean a los pequeños poblados de la zona.

9. El Riachuelo, en Argentina.

El entorno está compuesto por más de 3500 fabricas que operan a sus alrededores, 13 barrios bajos y 42 depósitos de basura al aire libre.

10. La órbita terrestre.

Es por ello que cada 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra, el día que fue creado para hacer un llamado a la reflexión y a la responsabilidad humana, para que así demos cara a los problemas ambientales que afectan nuestro planeta.

Este día supone el reconocimiento de que la tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. Asimismo supone se reconoce la responsabilidad que nos corresponde como personas conscientes, de igual forma promueve la armonía con la naturaleza y la tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.