Los hombres simpáticos son más egoísta

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Brunel, en Londres, indicó que las hombres atractivos son menos generosos y menos igualitarios.

Para dicha investigación, los científicos estudiaron cómo influía el atractivo en el comportamiento de los individuos de cara a la desigualdad y al egoísmo. Contaron con la participación de 63 hombres, todos accediendo a la realización de un escáner de cuerpo en 3D y a un cuestionario. Asimismo, recibieron puntuaciones respecto a su atractivo en función de sus medidas, incluyendo la relación cintura-pecho en los hombres y en las mujeres. Además realizaron un experimento en él se les daba cierta cantidad de dinero y tenían que decidir qué parte querían compartir.

Como resultado obtuvieron que los hombres con puntuaciones más altas en atractivo eran más egoísta y menos igualitarios en comparación con los que obtuvieron niveles más bajos de atractivos. Dichos resultados fueron comparados con un equipo externo, los cuales tuvieron las mismas conclusiones.

«Nuestros resultados muestran que, de hecho, parece estar en cierta forma justificado el esperar que los hombres más atractivos se comporten de manera favorable a la igualdad económica y social. Sin embargo, la correlación entre el atractivo y el egoísmo no es infalible y por lo tanto, existen muchos hombres atractivos con rasgos generosos».