Los hombres nos volvemos más estúpidos en presencia de una mujer bonita


Un estudio psicológico confirma que la presencia de una bella mujer enciende el comportamiento estúpido de los hombres.

Las películas y la televisión nos muestran muchas escenas donde los hombres hacen el intento (fallido) de interactuar con mujeres bonitas. En muchos casos, el pretendiente termina actuando de manera tonta a pesar de su mejor intento de impresionar a la chica. Pareciera que su cerebro no está trabajando como debe ser y de acuerdo con unos nuevos hallazgos, puede que sea así.
Para probar su teoría, un grupo de investigadores llevaron a cabo un experimento con 40 estudiantes varones. A cada estudiante se le pedía realizar una prueba de memoria sencilla donde tendrían que observar una cantidad de letras y reconocer si una era igual a la anterior. Luego se les pidió que hablaran un rato con un grupo de hombres y mujeres antes de repetir la prueba de nuevo.
El resultado mostró que los hombres se volvían más lentos y tenían menos precisión cuando hablaban con las mujeres del grupo y, mientras más atractivas eran, más baja era su puntuación.
Sin embargo, cuando el experimento se hacía con mujeres, su memoria permanecía igual, independientemente de si hablaban con un hombre o una mujer.
De acuerdo con los psicólogos, los hallazgos reflejan el hecho de que los hombres están programados para pensar en la manera de pasar sus genes a su siguiente generación, sugiriendo así que ‘se enfocan en reproducirse,’ especialmente cuando recién conocen a una mujer.