Los hombres NO piensan en sexo cada 7 segundos, sugiere este estudio.


Estudio publicado en The Journal of Sex Research concluyó que los hombres piensan una media de 19 veces al día sobre sexo y las mujeres 10.

No piensan en sexo cada 7 segundos, sino más bien 19 veces al día, dijo un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, lo que sería cerca de un pensamiento sexual cada 1,26 horas.

El estudio que involucró a 163 mujeres y 120 hombres universitarios, entre 18 y 25 años, confirmó el hecho de que los hombres piensan más en sexo que las mujeres, las cuales tuvieron el sexo en sus pensamientos cerca de 10 veces al día. 

Para nada fue cercano al mito de que los hombres piensan en sexo cada 7 segundos, que por cierto, muchas personas lo creen verdadero. Así como el sexo, los hombres piensan también en comida (18 veces al día) y en dormir (11 veces al día), mostró el estudio.

Primero se hizo que los participantes llenaran un cuestionario diciendo si se sentían bien o mal hablando de sexo en general y cuanto esfuerzo le ponen para ser socialmente aceptados. Luego fueron divididos en tres grandes grupos; a uno se les pidió registrar qué tan frecuentemente pensaban en sexo, a otro acerca de comida y al tercero acerca de dormir.

El resultado fue publicado en el 2012 por el Journal of Sex Research, y demostró que la diferencia de cuanto piensan en sexo las mujeres y los hombres no es tan extensa como se creía, ni tan poco está tan lejos de cuanto piensan en comida o en dormir.