Algunos de los grandes científicos de la historia

La contribución al desarrollo humano, bien sea por la ciencia, arte o cualquier otra forma de producción, debe ser recordado siempre.

Algunos de los grandes genios de la historia son:

1. Pitágoras.

Fue uno de los filósofos y matemático griego más famoso, conocido por el Teorema de Pitágoras.

Vivió largo tiempo en Egipto, donde aprendió muchísimo y forjó su visión filosófica, pero debió abandonar esa región debido a problemas de índole político y militar.

Fundó una escuela de filosofía que tenía un fuerte componente místico, la Escuela de Pitagórica. Era una escuela que cultivaba estrictos principios basados en el secreto.

Sobre el teorema de Pitágoras, este relaciona las medidas de los catetos de un triangulo rectángulo con la medida de su hipotenusa. Es la base para el estudio de la trigonometría.

2. Stephen Hawking.

Físico teórico británico. Es probablemente el físico más conocido entre el gran público desde los tiempos de Einstein.

no solo su extensa labor de investigación dejó una huella imborrable en la historia de la ciencia. También su situación personal le ha convertido en un ejemplo de superación. A los 22 años le fue diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Provocó, con el paso de los años, su movilidad se viese limitada a una breve porción de su cuerpo.

3. Mozart.

Ingreso en la francmasonería, en la que encontró un ideal filosófico. En 1785, fue un año de gran actividad artística y social. Wolfgang se sintió entusiasmado ante el aplauso que los vieneses dispensaron a su música.

4. Leonardo Da vinci.

Sus investigaciones científicas fueron, en gran medida, olvidadas por sus contemporáneos. Su producción pictórica, en cambio, fue de inmediato reconocido como la de un maestro capaz de materializar el ideal de belleza.

5. Albert Einstein.

Fue un científico estadounidense de origen alemán. Se convirtió en un símbolo del desarrollo intelectual, aunque muchas personas sepan en realidad cuáles fueron sus aportes a la ciencia. Logró probó la existencia de los átomos, explicó la rotación de los planetas alrededor del sol. Además, mostró las partículas que descomponen la luz, demostró que el tiempo y el espacio son relativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *