Los caballos siempre recuerdan a las personas que los han tratado bien.


Los caballos siempre recuerdan a las personas que los han tratado bien.

Los amigos humanos van y vienen, pero un caballo será uno de tus más leales compañeros de vida si lo tratas bien, sugiere un nuevo estudio.
Los caballos además entienden las palabras más de lo que normalmente se creía indica la investigación, y poseen «excelente memoria,» permitiéndoles no solo reconocer a sus amigos humanos luego de largos periodos de separación, sino también recordar cosas complejas, como estrategias de resolución de problemas por un tiempo de 10 años o incluso más.
Los lazos con los humanos es una extensión del comportamiento de los caballos en la vida salvaje, ya que ellos valoran a sus relativos y a sus amigos caballos, abiertos también a conocer nuevas criaturas que no les sean amenazantes.
«Los caballos mantienen los lazos a largo plazo con bastantes miembros de su grupo familiar, pero además interactúan con miembros de otros grupos para formar rebaños,» explicó Carol Sankey, que lideraba el estudio.
«Las relaciones sociales de los equinos son duraderas y, en algunos casos, son para toda la vida,» añadió la científico, a la que se le fue aceptada su estudio para publicar en la revista «Animal Behavior».