¿Los animales tienen sexo por placer?

Las personas no son las únicas que practican el sexo por placer. Tanto los delfines como los chimpancés bonobo, también practican sexo por placer.

Sexo por placer…

La mayoría de los estudios sobre la conducta sexual se basan en explicaciones evolutivas. En vez lugar de experiencias mentales y emocionales. Tenemos relaciones sexuales porque nos ayuda a preservar nuestra herencia genética.

Más allá de la procreación…

Científicos afirman que aunque es algo complejo hacer estudios de esto, la razón por la que algunos animales practican el sexo por placer, es por la masturbación. Es algo muy común en los animales por lo menos los perros son unos de los que buscan cualquier objeto para masturbarse. Igual pasa también con los caballos, las aves, elefantes, entre otros animales. Pero los delfines y los chimpancés bonobo lo practican con su pareja sin el fin de la reproducción.

Por otra parte, investigaciones determinan que no es solo una actividad de masturbación sino que también es para liberar energía y frustración.

En los delfines se ha observado que copulan durante todo el ciclo menstrual de la hembra y no solo cuando esta ovulando.

En los chimpancés bonobo pasa algo similar, fueron encontrados teniendo relaciones sexuales con su pareja fuera del celo de la hembra.

Sobre los orgasmos…

Para saber si las personas obtienen placer es averiguando si tienen orgasmos. Eso es cierto para las hembras, ya que la concepción no requiere que experimenten uno.

«La hembra gira la cabeza para mirar a su pareja, estira la mano hacia atrás y agarra al macho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *