¿Los animales pueden soñar?. Mira el vídeo.

Los animales pueden soñar debido a que el cerebro actúa con el  el mismo tipo de activación neuronal en el hipocampo asociada con la memoria.

Como bien sabemos no le podemos preguntar a un animal que soñó, científicamente no se puede, pero si se puede demostrar que si sueñan. Hay dos maneras en la que los investigadores han trabajado para demostrarlo. La primera es mirando el comportamiento físico durante el ciclo de sueño, la segunda es ver si su cerebro funciona de una manera similar al de las personas mientras duermen.
Sin embargo esto no se ha demostrado en todos los animales, pero los animales como las ratas, sí sueñan. Esto lo demostró un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el célebre MIT. Manifestaron que estos roedores tienen experiencias oníricas complejas, debido a que las ratas con las que probaron el experimento soñaban con lo que habían realizado en el día, ya que en ambas situaciones dormidos y despiertos el cerebro actuaba con el mismo tipo de activación neuronal en el hipocampo asociada con la memoria.
Asimismo, los expertos establecieron que esto puede repetirse en todos los mamíferos, debido a que comparten estructuras neuronales que hacen posible que se cree el sueño.
¡Mira el vídeo de estos hermosos perros durmiendo!