Los acantilados más impresionantes del mundo.

Hay muchas definiciones sobre los acantilados. Se dice del fondo del mar cuando forma escalones o cantiles. Además, también se le menciona acantilado, a la costa cortada verticalmente por la actividad erosiva del mar.

Por lo general, los acantilados se encuentran formados por rocas que son resistentes a la erosión y a la acción atmosférica.

Un escarpe es una vertiente de roca que corta el terrero de forma abrupta. Se trata de un tipo particular de acantilado, que e forma por un derrumbe o por el movimiento de la falla tectónica.


Composición.

Están compuestos de rocas resistentes a la erosión y al desgaste por la acción atmosférica. Generalmente rocas sedimentarias como la limonita, arenisca, caliza, dolomita. Aunque también pueden observarse rocas ígneas como el basalto o el granito en estas formaciones.


Vegetación.

Las condiciones para el desarrollo de las plantas son muy desfavorables y la mayor parte de ellas han variado. Esto se debe por una parte a los continuos aportes de sal por las salpicaduras de las olas. Se unen la fragilidad del y los fuertes vientos de este tipo de zonas.


Acantilados más impresionantes.

1. Acantilado de Moher, Irlanda.

Se eleva a 120 metros sobre el Atlántico y se extiende a lo largo de 8 km. Ha servido de escenario para películas como «La princesa prometida» y «Harry Potter y el misterio del principe».

2. Acantilado de Dover, Reino Unido.

Tiene 106 metros, forma parte de la costa británica. A su espalda esconden túneles ocultos creados en la Edad Media.

3. Los Gigantes, Tenerife.

Con altitudes entre 300 y 600 metros, Los Gigantes son uno de los acantilados más impresionantes de Europa. Sus fondos marinos, de gran riqueza y apenas 30 metros de profundidad, atraen a submarinistas y pescadores.

4. Acantilado de Bonifacio, Francia.

Una de las estampas más famosas de la francesa isla de Córcega es la que componen los Acantilados de Bonifacio.

5. Cabo de Peñas, España.

Rocas cuarcitas armoricanas forman el Cabo de Peñas. Es otro de los grandes acantilados de Europa y el punto más al norte de Asturias. Coronado por el faro más importante y con mayor alcance de la comunidad.

6. Fantasía en piedra

La Ruta Talaia recorre los 80 km de litoral guipuzcoano. El tramo permite disfrutar en primera línea de las laderas y acantilados del monte Jaizkibel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *